Se impone “Xolo” Peña a Jorge Manzano en coestelar de LUX 017

Nuevo León a 18 de octubre de 2021.- El coahuilense, Pedro “Xolo” Peña, derrotó por decisión dividida al veracruzano Jorge Manzano, en el combate coestelar de LUX 017 presentada por AMISTAD, que se efectuó en el Showcenter Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León, con aforo limitado.

El oriundo de Barroterán, de 26 años de edad, quien logró su tercera victoria en su paso profesional a cambio de un solo revés, comenzó la contienda, pactada en el peso gallo de LUX Fight League, con la intención de lograr el nocaut.

Para ello conectó una infinidad de golpes en la humanidad del nacido en Poza Rica, quien al término del primer asalto reflejaba en su rostro el calor de la batalla, con el mismo ya ensangrentado por el castigo recibido.

En el segundo round, las cosas se emparejaron gracias a la reacción de Manzano. Ambos peleadores sacaron lo mejor de su repertorio y el combate se convirtió en un toma y daca al centro del octágono.

En el episodio final, a “Xolo” Peña le pasó factura el desgaste del inicio, ya que se notaba fatigado, mientras que el veracruzano aprovechó esta situación para dejar la decisión en manos de los jueces.

Tras la lectura de las tarjetas de los árbitros, el tercero sobre la superficie, Fernando Bautista, levantó los brazos al coahuilense, quien fue el más favorecido con el apoyo del público local en una de las mejores peleas de la cartelera de LUX017 presentada por AMISTAD.

“Los amo, gracias a mi familia, mi novia y a mi equipo logramos esto, hicimos buena pelea, la de la noche, incluso porque no la del año”, apuntó “Xolo” Peña al finalizar el combate coestelar de la velada.