Se espera mañana movilización en todo el estado por reclamo de cesantías y vejez de afores

Xalapa, Ver. 8 de octubre.- El enlace nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Elizabet Jácome Romero, dio a conocer que el día de mañana habrá una movilización en todo el Estado de gente que reclama cesantías y vejez de afores.

Y es que señaló, que esto se debe a la aprobación que hizo el Senado de modificar la entrega de afores, y los Sistemas de Ahorro para el Retiro, lo cual les permitirá a los beneficiarios retirar sus recursos cuando quieran.

En este sentido dijo, uno de los principales cambios que impacta a los derechohabientes es que ahora, los trabajadores podrán retirar sus ahorros cuando lo deseen, esto ante la aprobación de la Cámara de Diputados y de Senadores.

Resaltó que solo falta la ratificación del presidente para que esto sea una realidad y posteriormente las afores darán a conocer los pasos a seguir.

Para finalizar dijo que realizarán una marcha pacífica y un plantón en las diferentes afores de la ciudad, así como en las oficinas de la afore Banorte siglo XXI, Invercap y Banamex .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *