Se destinan alrededor de 5 mil millones de pesos para pagar a 1 millón 035 mil adultos mayores: Huerta

Xalapa, Veracruz a 09 de enero de 2023.- Se destinan alrededor de 5 mil millones de pesos para pagar a 1 millón 035 mil adultos mayores, además destacó que más de 700 mil ya cobran por tarjeta, así lo informó el  delegado federal de los programas sociales de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista señaló que, «El dato que vale la pena que tengan es que estamos atendiendo a cerca de un millón 035 mil beneficiarios con cerca de 5 mil millones de pesos». 

Detalló que más de 700 mil adultos mayores cobran por tarjeta y menos de 350 mil es por pago asistido. 

«Del millón 035 mil, sin las incorporaciones, ya solamente menos de 350 mil es por pago asistido, lo que quiere decir que más de 700 mil están bancarizados», comentó.

El funcionario expuso que se está haciendo la migración de la tarjeta bancaria de Banamex a Banco de Bienestar.

«Seguimos incorporando y trabajando en todos los frentes, aquí, simbólicamente, pero no menor, es un número como de 600 que vamos a pagar en Xalapa, pago asistido», señaló.

En ese sentido, refirió que todavía hay zonas de la ciudad donde los Bancos de Bienestar están en proceso de definición, de construcción, como el de El Castillo.

«Estamos buscando más predios para hacer más bancos y facilitar las cosas, aunque ya tenemos un mecanismo en relación a los Bancos del Bienestar que ya conocieron, con el sistema de letrado que nos está ayudando mucho para que no se nos congestionen las sucursales bancarias», dijo.

Asimismo, comentó que continuarán entregando tarjetas para los diferentes programas sociales.

«El objetivo es que de aquí al 30 estamos cerrando nuestro compromiso con todos los pagos asistidos en Veracruz», informó.

Recordó que son mil 074 puntos de pago para atender a 10 mil 794 comunidades.

En otro orden de ideas dio a conocer que este martes en Coatepec entregarán tarjetas para Jóvenes Construyendo el Futuro, también se hará en el Deportivo Colón de Xalapa, calificó la entrega de los programas sociales a los diferentes sectores de la población es «epopéyica».

En ese sentido, adelantó que este martes estarán en Coatepec para entregar tarjetas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como en el Deportivo Colón. 

«Con la noticia de que el programa hoy va a pagar 6 mil 130 pesos, porque se paga con el salario mínimo y tienen derecho a la seguridad social», dijo en entrevista.

Además, indicó que ahora a los jóvenes se les da una capacitación para el empleo que antes no había. 

«Antes, lo que pasaba es que el joven iba a pedir trabajo y le preguntaban: en dónde trabajaste, aún no, entonces no puedes trabajar aquí, y hoy ya está sirviendo para eso».

Manuel Huerta acotó que también se les entregará tarjetas a productores, «Vamos a estar en Producción para el Bienestar en el mes de febrero con más de 220 mil productores entregándoles tarjetas y fertilizantes». 

Por ello, destacó que la cantidad de recursos de lo que va a recibir el Banco del Bienestar es de alrededor de no menos de 3 millones de beneficiarios en Veracruz en 252 sucursales. 

De manera que para agilizar los pagos se hace por medio de un letrado, «Tiene que verse la dimensión de lo que estamos haciendo, estamos incorporando a 130 mil adultos mayores de los que teníamos arrastrando el año pasado, de los cuales, son 50 mil los que van a recibir su tarjeta».

Finalmente precisó que los que nacieron en noviembre y diciembre la van a recibir en febrero, asimismo, indicó que van con un ritmo por programas, porque mucha gente está apenas en la inclusión financiera.