Se destapa el químico «Canela» como aspirante a la secretaria general de la sección IX Veracruz-Norte del SNTSS

Xalapa, Veracruz a 11 de marzo de 2024.- Se destapa el químico Carlos Canela Ramírez como aspirante a la Secretaría General de la Sección IX Veracruz-Norte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social SNTSS, ante la asistencia de más de mil de sus compañeros del gremio.

Ha dicho evento asistieron representantes de centros administrativos, Áreas de Gobierno, UMF y HGZ de diferentes municipios y de la organización sindical como Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tres Zapotes, Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Alvarado, Boca del Río, Veracruz, Tejería, Cardel, Xalapa, Coatepec, Martínez de la Torre, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Plan de Arroyo, Pánuco, Tantoyuca, Huayacocotla, Chicontepec, entre otras.

En su mensaje, Carlos Canela mencionó que se respeta  la estructura de la Sección IX Veracruz-Norte del SNTSS y del marco estatutario  que rige la vida interna del sindicato y este no se violenta, porque forma parte fundamental como instrumento de los 242 delegados representantes en toda la sección, los 14 mil trabajadores base importante de la organización sindical.  

«Y también lo digo, si la parte institucional se quiere pasar de tueste, le vamos a demostrar de que estamos hechos, ya una vez lo hicimos y sabemos como hacerlo con conocimiento de causa dentro del marco jurídico, con negociación, cosertación con diálogo», señaló.

El aspirante dio a conocer parte de su curriculum dentro de la organización sindical, en 1991 inició en Lerdo de Tejada, posteriormente llegó de cambio al Puerto de Veracruz, fue entonces que vieron en Carlos Canela la seriedad, formalidad y compañerismo, lo llaman a participar en la organización sindical en 1996-1997 con la cartera de Asuntos Técnicos, cuando en aquellos tiempos la gestión era de dos años. 

De nueva cuenta lo llaman a participar y armó su equipo de trabajo quedando como secretario general delegacional, en los próximos años de nuevo fue secretario general, hombre de experiencia y gran valía quien en varias ocasiones ha sido congresista y consejero. 

Dijo que en su momento el voto se conquistará «Con humildad, trabajo, firmeza y determinación hacia nuestra organización sindical, porque los beneficios son para todos, no nada más para unos cuantos y vamos a trabajar con la palabra Unidad y nuestro color Blanco». 

Recordó que la convocatoria para dicha contienda saldrá en el mes de junio y los registros se tienen considerado para ese mismo mes aproximadamente, no obstante dijo que se tiene una organización sólida, transparente y fuerte, con cada día más logros y se va a trabajar con una sola palabra clave Unidad. 

«Quiero decirles, que gracias a la voluntad de mi padre Dios, Canela no está enfermo, Canela se siente al cien, Canela esta chingón de salud, Canela cuenta con salud, porque esto ya huele a Canela», comentó.

«Y siempre he recibido a todos mis compañeros con gusto, con alegría y poniéndome en el lugar de cada uno de ellos cuando vamos a aterrizar un trabajo, ese es el secreto de estar tranquilo, ecuánime pero resolutivo, con determinación y firmeza como mande la organización sindical», agregó.

Subrayó que el sindicato no está improvisado, todo está escrito, se tiene que recapitular y ganar muchas cosas, «vamos avanzando hombro con hombro y vamos a ganar, con negociación y diálogo». 

Por eso el apellido Canela es….. Capacitación-Negociación-Laboral y vamos por el contrato colectivo y más prestaciones». Culminó.