Se desplegarán 11 mil elementos de dependencias federales como la SEDENA, Marina, Guardia Nacional así como estatales y municipales: PC

Xalapa, veracruz a 15 de marzo de 2024.- Se desplegarán 11 mil elementos de dependencias federales como la SEDENA, Marina, Guardia Nacional y dependencias estatales y municipales en todo el Estado como parte del operativo de Semana Santa, así lo informó la titular de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista dijo que este año a causa del puente de este fin de semana y en próximos días la celebración de Cumbre Tajín, el banderazo del inicio de dicho operativo se adelantó para cubrir estas actividades.

“Empezamos las actividades vacacionales de manera anticipada en el estado porque se nos cruza Cumbre Tajín y ya empiezan las temporadas festivas, esperamos visitantes la próxima semana a la zona norte, y este fin es un puente. Por instrucciones del gobernador se decidió adelantar el banderazo de inicio de la temporada vacacional y contemplar estos eventos del puente y Cumbre y dar cobertura como parte del operativo”, señaló.

Precisó, que aunque el operativo se enfoca particularmente en zona de playas, también hay una cobertura robusta en zonas con cuerpos de agua, pues es justamente en estos en donde se dan incidencias como ahogamientos y añadió que por ello se trabaja en coordinación con los directores municipales de Protección Civil.

Aseveró que el operativo abarca la zona norte de Tuxpan y Tecolutla, además de Vega de Alatorre hasta Alvarado, la zona sur en Coatzacoalcos y los Tuxtlas.

Finalmente, comentó que las incidencias más recurrentes son los accidentes viales, ahogamientos e incendios forestales o de pastizal.