Se deben de liberar los dogmas que separan iglesia estado para combatir la inseguridad en el estado y el país

Xalapa, Veracruz a 12 de Septiembre de 2019.- El presidente municipal de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que presentará una propuesta para que unan las diferentes iglesias con el estado para combatir la inseguridad en el estado y el país.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que con estas acciones en su municipio se han coordinado con integrantes de la sociedad civil, como los grupos religiosos de los cuales cuentan con el registro de más de 100 capillas, templos, iglesias, entre otros lugares de culto, a fin de generar acciones de prevención de la violencia.

El alcalde adelantó que presentará de manera formal una propuesta al Congreso del Estado de Veracruz, a fin de liberar el dogma que separa a la religión del Estado, situación que prevé sea con todos los credos existentes y consideró que esta acción es necesaria ante la ola de violencia que vive Veracruz.

“A mi me parece, no lo digo solamente por la iglesia católica, lo digo por todas las religiones, a mi me parece que dada la situación tan grave por la que atraviesa el estado de Veracruz y el país, deberíamos analizar que el Estado (municipio, estado y federación) inviertan también en los centros religiosos”, señaló.

“Porque lo sostengo, bueno porque los centros religiosos se convierten en un puntal también de la creación de valores en las sociedades, independientemente de la religión que profesen las diferentes personas, es muy bueno que la gente esté en ese tipo de lugares y no esté en lugares donde agarren vicios y otras cosas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *