Se deben de fortalecer las diferentes instituciones al igual que los organismos autónomos: Americo

Xalapa, Ver. 5 de abril, 2021.- El candidato a diputado federal por la coalición «Va por México» en Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez dio a conocer que se deben de fortalecer las instituciones entre estas la CONDUCEF, la de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y todos los organismos autónomos y los que defienden la democracia y la participación ciudadana. 


Entrevistado en las calles del centro de Xalapa señaló que debido a la problemática que están enfrentando algunos empresarios al ser víctima de fraude en las instituciones bancarias señaló que la CONDUCEF se debe de fortalecer por lo cual quiere ser diputado federal y trabajar a favor del fortalecimiento institucional «y que sepan que va a ver un abogado que vaya a defender los intereses de las y os xalapeños».


En cuanto a las campañas que dieron inicio el día de ayer comentó que la ciudadanía xalapeña necesita son propuestas y que se eleve la calidad del discurso, no «espectáculos lastimosos» entre los políticos, precisó que las propuestas que se entreguen a la población también deben ser realizables. 


«Lo que quiere la gente es tener propuestas que lleven seriedad, que lleven compromiso y propuestas que sean realizables para atraer a la realidad las grandes soluciones que necesita el país «, confirmó.


Lo anterior se debe a que luego de que su contendiente de Morena, Rafael Hernández Villalpando, declarara que la coalición «Va por Veracruz» ni sumando sus votos de los tres partidos, logran llegar a la cuarta parte de los votos que tiene Morena. 


Finalmente Zúñiga Martínez agradeció que los otros candidatos y partidos se tomen el tiempo de ver y analizar lo que esta coalición está haciendo en Veracruz y aseguró que no respondería las críticas.