Se deben de bajar los costos de las licencias sobre todo los dictámenes de terceros ya que el 90 por ciento de los negocios no cuentan con una

Xalapa, Ver. 19 de enero, 2021.- El regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay dio a conocer que se deben de bajar los costos sobre todo los dictámenes de terceros ya que muchos negocios no pueden pagar el alto costo y debido a ellos el 90 por ciento de los negocios establecidos no tienen licencia de funcionamiento.


Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que, se necesitan impulsar los cambios que sean necesarios para que las personas puedan seguir teniendo loa ahorros como son los bajos costos de las licencias, bajar el costo de los dictámenes de terceros, a demás de que las parcialidades para los pagos de apertura de licencia o renovación se les de todo el apoyo.


«No debemos seguir apretándole el cuello al comercio establecido lejos de eso tenemos que recargarnos para tratar de ayudarlos», por lo que se necesitan hacer  necesitan hacer cosas más grandes y no sólo festivales de tamales o pambazos para pode apoyar el comercio.


Señaló que la comisión de Desarrollo Económico tubo muchos logros entre los cuales está el de mejoras regulatorio a donde solo se solicitan cinco requisitos y tener una apertura en solo 48 horas de las licencias tipo «A», son cosas que por muchos años fueron ignorados y lo que hace falta es dar los siguiente pasos que son bajarlos costos de dictámenes de terceros que son prohibitivos para muchos ciudadanos ya que son imposibles de pagar.


Los costos son de estos son de 80 mil pesos, lo cual ha generado la ilegalidad y la informalidad de una manera muy grande, actualmente cerca del 90 por ciento de los comercios de Xalapa establecidos no tienen licencia de funcionamiento.