Se debe tipificar como delito usar a trabajadores para favorecer a partidos o candidatos: Américo

Xalapa, Veracruz a 13 de marzo de 2024.- Se debe tipificar como delito usar a trabajadores para favorecer a partidos o candidatos, así lo dio a conocer el candidato a la diputación federal de Xalapa, por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.

En entrevista definió que buscará que desde el Congreso de la Unión se tipifique como delito el uso de la base trabajadora para apoyar a partidos políticos o candidatos.

«Están usando servidores públicos para acudir casa por casa mintiéndole a los xalapeños por un lado y, por otro lado, para engrosar una campaña artificial repleta de servidores públicos acosados, obligados a dar una imagen de fortaleza cuando no la tienen», señaló.

«Y esos servidores públicos nos han dicho que están hartos del acoso. Eso se va a acabar. Nosotros vamos a tipificar que sea delito y que tenga mayores consecuencias que todos aquellos servidores que ocupan a la base trabajadora de la burocracia para favorecer a un partido o a un candidato, cualquiera que sea este», agregó.

En otro tema, expresó que Xalapa es «campeona en feminicidios», por lo que es «insensato e irresponsable», querer eliminar una de las Alertas de Violencia de Género.

Dio a conocer que en esta capital el 35 por ciento de los hogares están encabezados por mujeres.

«Y cuál es la respuesta de este gobierno insensato e irresponsable: eliminar las guarderías, las escuelas de tiempo completo, eliminar el Instituto del Emprendedor y todos los apoyos», comentó.

Finalmente en ese sentido, preguntó cuáles son los programas del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y respondió que sólo se han estado «colgando» de los programas federales que, también se deben de revisar.