Se debe analizar con detenimiento la disminución de las prerrogativas a los partidos políticos para evitar el ingreso de dinero ilícito

Xalapa, Ver. 12 de noviembre.- El recorte a los partidos políticos se debe de analizar pues bajará sus prerrogativas hasta en un 50 por ciento, así lo señaló el Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.


Entrevistado en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE), dio a conocer que algunos partidos políticos están a favor de que se abaraten los procesos electorales con la finalidad de que existan recursos que se puedan ahorrar. 


Sin embargo, existen las voces de que los partidos al no contar con recursos públicos tendrán que buscar otras opciones para financieras las campañas, entre las cuales no se descarta el crimen organizado. 


“Como parte de nuestra reforma es algo que se tiene que analizar con muchísimo cuidado pues hay pronunciamientos que advierten del cuidado de que partidos políticos al no contar con recursos provenientes pudieran ocupar a personas que no deseamos”. 


Cervantes Martínez indicó que por ello, es importante que se analice bien la propuesta de reducir las prerrogativas de los partidos políticos a fin de que no busquen trabajar con dinero ilegal.


En otro orden de ideas en lo que se refiere a la credencialización señaló que afortunadamente hay personas que ya han estado acudiendo a los módulos para renovar su credencial para votar.


Finalmente dio a conocer que solo faltan 145 mil credenciales que renovar, de un total de cerca de 200 mil, no obstante invito a a la ciudadanía para que asista a canjear su credencial antes de que ya no les sea de utilidad en cualquier trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *