Se cumple con la aplicación de exámenes de conocimientos a las y los aspirantes a integrar los Consejos Municipales del OPLE Veracruz

Xalapa, Ver., a 30 de enero de 2021. En seguimiento al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, el día de hoy por parte de la Universidad Veracruzana (UV), se llevó a cabo la aplicación de los exámenes de conocimientos en línea para la selección de integrantes a los Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE). La máxima casa de estudios de la entidad registró un total de 9,734 exámenes, que corresponden al 76.5 por ciento de las y los aspirantes registrados.

En las distintas sedes que fueron habilitadas para brindar el apoyo a quienes no contaban con un equipo de cómputo o red de internet, se garantizaron todas las medidas sanitarias para evitar los posibles contagios de COVID-19.

A la brevedad posible, se darán a conocer los folios de las y los aspirantes seleccionados para continuar con las siguientes etapas de la selección, donde serán entrevistados por las Consejeras y los Consejeros Electorales.

El OPLE Veracruz agradece a toda la ciudadanía que se interesó desde el primer momento en participar, ya que este ejercicio democrático representa un compromiso sustancial con nuestro Estado en aras de fortalecer el Proceso Electoral.