Se consolida combate contra la corrupción en Veracruz

Xalapa, Ver. 30 de diciembre, 2020.- Desde el pasado mes de agosto del año que concluye, la abogada Anel Retama Jácome se desempeña como titular de la Secretaría Técnica de la Fiscalía Anticorrupción, en donde ha tenido un destacado papel gracias al compromiso demostrado con su trabajo.

Retama Jácome cuenta con una sólida formación profesional; es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, tiene una Maestría en Ciencias Penales por la Universidad La Salle Bajío y diversos cursos y especialidades en el nuevo sistema de justicia penal. Asimismo, es coautora del libro Los métodos alternos de solución de conflictos y la justicia penal, editado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Su paso por diversas áreas de la PGR y de la hoy Fiscalía General de la República, le ha permitido profundizar en el conocimiento del derecho y su aplicación, entregando muy buenos resultados.

Con su incorporación a las labores de la Fiscalía Anticorrupción se consolida la participación de mujeres de amplia capacidad, profesionalismo y consistente formación académica, en áreas donde se requiere un perfil de esta naturaleza para dar los resultados que la ciudadanía requiere.