Se compromete Ramos Alor a supervisar acciones en Hospital de Álamo

-Diputada Elizabeth Cervantes pide redoblar acciones contra la violencia obstétrica en Álamo.

Xalapa, Ver., 4 de diciembre de 2019.- En la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud (SS) y director de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Roberto Ramos Alor, la diputada de Morena, Elizabeth Cervantes de la Cruz, exhortó al funcionario a redoblar esfuerzos para contrarrestar la violencia obstétrica en el Hospital de Álamo-Temapache.

Al participar en la segunda ronda de preguntas, la representante popular recordó al funcionario que, el pasado 21 de octubre, le notificó del caso de una mujer que no fue atendida oportunamente para dar a luz en el Hospital de Álamo, por lo que le solicitó información acerca de las acciones que se realizaron al respecto.

Ramos Alor explicó que la dependencia a su cargo trabaja arduamente para mejorar la calidad de atención que ofrece el personal médico y fortalecer la cultura de sensibilidad, empatía y actitud a favor de las mujeres embarazadas de todos los niveles sociales, particularmente de los pueblos originarios.

Asimismo, detalló que en dicho nosocomio se contrató a cinco ginecólogos, dos pediatras, cuatro anestesiólogos y 13 enfermeras, para reforzar así al equipo médico y dar una atención oportuna.

Antes de concluir su participación, Cervantes de la Cruz y Ramos Alor acordaron realizar una visita sin aviso al Hospital de Álamo-Temapache para supervisar los procedimientos médicos y las condiciones en que se encuentra y corroborar así que las contrataciones de los especialistas referidos estén en funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *