SCJN DA MARCHA ATRÁS A LEY DE REMUNERACIONES: MARIANA DUNYASKA

Ciudad de México, 17 de Junio de 2019.- Tal como lo anticipó el Partido Acción Nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación corrige la plana al Congreso y exige que en el siguiente periodo ordinario se corrijan los artículos inconstitucionales sobre la ley federal de remuneraciones de los servidores públicos.

Mariana Dunyaska, diputada federal por Veracruz, dijo que había una acción promovida por la CNDH y diversos senadores que solicitaron la invalidez del decreto de la ley de remuneraciones, y hoy, ya se tiene la respuesta de la SCJN correspondiente al 20 de mayo de 2019.

La legisladora declaró que la ley no es invalidada en lo general pero sí tiene fallas muy específicas, pues se declara que los créditos y préstamos no son parte de las remuneraciones, y esta es la primera parte por lo que fuera rechazada.

También, señaló, se declara inconstitucional porque hay imprecisiones en la redacción del artículo 217 bis del código penal federal en el cual se plantea la penalización de cualquier servidor público que reciba remuneraciones por encima de las que el presidente tenga.

García Rojas manifestó que plantearon que el artículo sexto y séptimo de la ley son inconstitucionales porque no hay un parámetro objetivo para fijar el salario del presidente y esto permite que se haga de manera arbitraria.

“Cuando nosotros presentamos las reservas necesarias para componer las leyes, todas son rechazadas por el grupo mayoritario de Morena y sus aliados, que son ciegos, sordos y mudos ante las cosas que deben hacerse bien, solo obedecen al mandato del ejecutivo” precisó.

Mariana Dunyaska explicó que el presupuesto de egresos y la ley de administración pública federal también están en análisis de ver si son viables o no, porque puntualizó, muchos diputados votan a favor o en contra de las leyes sin antes analizarlas, sin argumentación.

“Tenemos un grupo de legisladores, no todos, que como tienen una línea política, no corrigen y no ayudan a su presidente para que salgan bien los proyectos de ley; por tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrá que continuar corrigiendo la plana al Congreso Federal” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *