Salud otorga alta médica a pacientes mayores de 60 años recuperados de COVID-19

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) dio de alta a cuatro pacientes atendidos por covid-19, tres en el Hospital General de Oluta-Acayucan y uno en el Hospital Regional de Coatzacoalcos «Valentín Gómez Farías», designados para atender específicamente la emergencia sanitaria en el estado.

Los pacientes, dos mujeres de 84 y 60 años del municipio de Acayucan y Oluta, respectivamente, así como dos hombres de 76 y 81 años de los municipios de Jáltipan y Coatzacoalcos, ingresaron al módulo de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), con síntomas de neumonía grave dando positivo a coronavirus.

Personal brindó los servicios médicos especializados, lo que permitió que presentaran mejoría, determinándose el alta hospitalaria, siguiendo los debidos protocolos de aislamiento domiciliario, para la recuperación completa.

Salud refuerza la atención médica con calidad de casos sospechosos y positivos a Sars-Cov-2; exhortando el llamado la población de aplicar las medidas preventivas, principalmente, en adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión, VIH, cáncer y otras enfermedades de riesgo.