Salud brinda apoyo al sector empresarial para integrarse al plan gradual hacia la nueva normalidad

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2020.- En el marco del regreso a la nueva normalidad, la Secretaría de Salud (SS) inició una serie de actividades a fin de que los comercios de la entidad cumplan el Protocolo de Seguridad Sanitaria para el control del COVID-19. En este sentido, hay capacitación a través de videoconferencias, fomento de saneamiento básico y desinfección de espacios públicos.

Así, la Jurisdicción VIII de Veracruz llevó a cabo la videoconferencia “Nueva Normalidad: Código QR” con representantes de Comercio de Alvarado, Boca del Río, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Jamapa, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Puente Nacional, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan, Úrsulo Galván y Veracruz, de las cámaras nacionales de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Comercio, Servicios y Turismo (CANACO); así como de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona.

Los lineamientos estipulan que los centros de trabajo deberán aplicar la sana distancia, colocar dispensadores de alcohol en gel, distribuir productos de higiene y equipo de protección a su personal; esto facilitará a los responsables de establecimientos o directivos de instituciones la evaluación de las condiciones de salubridad. La reapertura será de acuerdo con la semaforización por municipio, la cual puede consultarse en http://coronavirus.veracruz.gob.mx/mapa/.

Finalmente, las jurisdicciones I de Pánuco y III de Poza Rica instalaron filtros sanitarios, desinfectaron unidades del transporte público y privado, repartieron 900 botellas de alcohol en gel y 300 kits de higiene; mientras que la V de Xalapa aseó las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la capital, y la VII de Orizaba inspeccionó negocios de dicha cabecera municipal.