Sale el libertad el alcalde ganador de las elección es extraordinarias de Jesús Carranza Pasiano Rueda Canseco por mandato de un juez federal

Xalapa, Veracruz a 28 de julio de 2022.- Después de que su abogado defensor Arturo Nicolás Baltazar diera a conocer que habían ganado un nuevo amparo poco antes de las tres de la tarde de este 28 de julio salió libre el candidato ganador de las elecciones extraordinarias de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco.

Tras el amparo logrado nuevamente y después de 271 días en el penal de Tuxpan, salió sólo, vistiendo un pantalón de mezclilla color azul y una playera color melón, con un folder crema bajo el brazo.

Su abogado, Arturo Nicolás Baltazar, informó esta mañana que por orden de un juez federal tenía que ser puesto en libertad inmediata.

Refirió que se decretó el sobreseimiento total del proceso penal 180/2021 al resolver la invalidez de la detención en flagrancia.

Así como la ilicitud de todos los datos de prueba derivados de la misma, en estricto acatamiento a la resolución que declaró fundada la denuncia 01/2022 por incumplimiento de la resolución de la SCJN.