RSP exhorta al titular de la SSP para que garantice la seguridad de los precandidatos a un puesto de elección popular ya que han sido amenazados

Xalapa, Ver. 18 de febrero, 2021.- Antonio Lagunes Toral presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Redes Sociales Progresistas (RSP), hizo un exhorto al secretario de Seguridad pública del Estado Hugo Gutiérrez Maldonado para que garantice la seguridad a todos los ciudadanos, ya que no se puede seguir trabajando contenta inseguridad que se vive actualmente en el estado de Veracruz, ya que sus precandidatos también han sido amenazados.


En entrevista telefónica lamentó los hechos ocurridos en los pasados días donde perdieron la vida dos precandidatos a un puesto de elección popular como lo son en Ursulo Galvan y  Cosoleacaque por lo que en RSP reprueban tanta violencia que sucede en Veracruz, por lo que esperan que no se salga de control y que haya un orden, por lo que hacen un exhorto al titular de la SSP para que garantice  la seguridad a todos los ciudadanos.


«No demos seguir transitando o trabajando con tanta inseguridad que en estos momentos se vive en el estado de Veracruz. Son tres precandidatos que han amenazado de cierta manera los cuales la ves pasada lo dije, estamos evaluando el oficio que vamos a enviar a Víctor Hugo para que les brinden seguridad y garanticen que no pase a mayores y esperemos que en ningún otro municipio sigan aumentando los crímenes», señaló.


Señaló que en RSP tienen la nueva manera de hacer política innovando ya que son tiempos de ayudarse unos a otros para buscar la armonía y las paz entre los ciudadanos, hay municipios que son muy difíciles pero eso no implica que se tomen acciones con el ejército, la Marina y la policía estatal si no que hagan estrategias para restaurar el orden en el estado de Veracruz.


Los precandidatos que le han estado solicitando seguridad son en la zona norte y en la zona sur, que es donde está más complicada la seguridad, en la zona centro hasta el momento están en calma por lo que pronto enviarán un oficio al secretario de seguridad pública para que garanticen los derechos electorales de todos los ciudadanos y que haya un verdadero regreso en el estado.


Finalmente dio a conocer que iniciaron una nueva campaña que se llama «amar a México», «amar a Veracruz», la cual implica que ya no quieren más violencia, generar empleo, más centros de salud, y sobre todo ayudarse unos a otros por la pandemia del COVID-19, y hacer campañas cercanas a las gentes y no engañar a nadie y hacer proyectos que beneficie a toda la ciudadanía.