Rosalinda Galindo, se reúne con autoridades de la Sedesol

Xalapa, Veracruz a 03 de Octubre de 2020.- La diputada local por Morena de Xalapa, Rosalinda Galindo Silva, se reunió esta tarde con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a fin de escuchar y conocer los avances y progresos de los diversos programas sociales que opera la dependencia estatal, para la atención de las y los veracruzanos en estado de vulnerabilidad.

Durante la presentación, el titular de la Sedesol, Ing. Guillermo Fernández Sánchez, detalló a la legisladora el desarrollo de metodologías y programas sociales que han beneficiado a las y los ciudadanos; haciendo especial énfasis en los resultados obtenidos en el municipio de Xalapa.

Señaló que ante la pandemia generada por el virus SARS-Cov-2, algunos de los proyectos planteados para este año han sido retrasados, toda vez que, en atención a las indicaciones de las autoridades de salud, se vieron limitados algunos de los servicios, sin embargo -continuó-, ya se trabaja en estrategias puntuales para reestablecer lo antes posible la cobertura total de los programas.

Del mismo modo, y en este contexto, durante la reunión se expuso que, ante la imposibilidad de llevar a cabo sustancialmente los programa planeados, se tomaron acciones emergentes en coordinación con la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), para apoyos económicos a trabajadores del volante afectados por el confinamiento social.

Asimismo, -añadió- se programaron Acciones Emergentes en Apoyo a la Economía Familiar, en un trabajo colegiado entre Sedesol, Secretaría de Turismo (Sectur) y el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), que otorgó apoyos a las y los ciudadanos trabajadores de este sector, que tuvieron estragos económicos derivado del confinamiento.

Por su parte, la también Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda de Estado del Poder Legislativo, reconoció que a pesar de las adversidades atípicas para el desarrollo integral de los programas sociales derivado de la contingencia sanitaria, los trabajos de la Sedesol no se han detenido, “prueba de que los recursos que le fueron aprobados en el Congreso están siendo aplicados de forma correcta”.

“Tal es el caso del programa de Invivienda, enfocado a otorgar viviendas a las viudas de los policías caídos, que con el mismo presupuesto otorgado el año pasado, para este 2020, se logró realizar un mayor número de viviendas, lo que indica que el recurso está siendo bien aplicado”, dijo.

Al final del encuentro, la legisladora reafirmó su compromiso con las autoridades de la Sedesol, para apoyar en las gestiones que sean necesarias, para que desde su posición como representante de la ciudadanía, apoye a que más ciudadanas y ciudadanos en estado de vulnerabilidad sea vean beneficiados, “pues este es el compromiso de la Cuarta Transformación”, concluyó.

En la reunión también estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Regional, Rolando Ramírez Sánchez, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Lic. Arnulfo Vázquez Hernández, el Gerente General de Invivienda, Hazael Flores Castro, entre otros.