Retrocede el mar en Tecolutla!!!

Ante la sorpresa de los visitantes…

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

Tecolutla, Veracruz a 07 de agosto de 2021.- Un fenómeno natural, tomo por sorpresa a las personas, que se encuentran visitando este puerto turístico, al percatarse que en forma por demás imprevista, el oleaje retrocedió mar adentro.

Causando asombro tanto a prestadores de servicios como a quienes arribaron para disfrutar el periodo de asueto veraniego, donde los menores fueron los más beneficiados al crearse varios «chapoteaderos» en forma natural además no representar ningún riesgo para su integridad física.

Al respecto, el Biólogo Sergio Hernández quién es Director de Ecología Municipal, manifestó que esté fenómeno natural; es conocido como «MAREA SIZIGIA» que sucede cuando al realizarse una alineación de cuerpos celestiales dónde el sol y la luna quedan en línea recta en el mismo lado del globo terráqueo, dando por efecto por la fuerza gravitacional de ambos cuerpos astronómicos, «atrae» las mareas a un lado del planeta.

Agregando, el funcionario municipal; que no es peligroso pero resulta muy llamativo para las personas, debido a que el mar, retrocede varios metros fuera de lo normal, causando este tipo de eventos naturales.

Igualmente, se tuvo conocimiento; que en lugares como Veracruz y Boca del Río en el centro de la entidad veracruzana, pero esto volverá a la normalidad y es un ciclo, que se realiza en forma continua.