Resultaron afectados 3 mil 18 planteles educativos por el paso del huracán Grace

Córdoba, Veracruz a 24 de agosto de 2021.- Debido al paso del huracán Grace por el estado de Veracruz resultaron afectados 3 mil 18 planteles escolares así lo informó el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.

En entrevista, manifestó que en el caso de mil 600 planteles no han tenido contacto con los docentes, por lo que será mañana cuando se reúna con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para que se definan los recursos públicos que se destinarán para apoyarlas.

Dio a conocer que debido a la situación extraordinaria que se vive por el impacto del meteoro se solicitará a la SEP que se postergue el inicio del ciclo escolar en los municipios de la zona norte.

«Se tendrá que ver tanto por parte de la Federación como nosotros cómo se estará trabajando, ahorita la prioridad es ver cómo están los centros educativos, salvaguardar la integridad de los estudiantes», comentó.

Escobar García expresó que en un primer momento tenían el reporte de cuatro planteles afectados, conforme pasaron las horas se contabilizaron 3 mil 18, «Vamos a mandar una lista detallada de los municipios que entrarían en esta situación y de ahí en fuera, los demás municipios tenemos el regreso el día 30».

En otro tema, por los robos a los planteles escolares, puntualizó que existen 142 escuelas que fueron robadas, de las cuales 64 ya han sido atendidas para apoyarlas.

Finalmente señaló que ya se envió el reporte a la Federación, pero aunque la estimación era de alrededor de 3 millones de pesos, detalló que por el robo de cableado y demás de una sola escuela en el puerto de Veracruz, los daños ascendian a más de un millón de pesos.