Responde SEV añeja demanda de aulas dignas en Telesecundaria de Amatitlán

Amatitlán, Ver., 05 de noviembre de 2020.- Tras una década de gestiones por parte de padres de familia y directivos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó tres aulas didácticas a la Telesecundaria “Valentín Gómez Farías”, en beneficio de 58 estudiantes.

Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, informó que estos trabajos, aunados a labores de impermeabilización, adquisición de mobiliario e instalación de aire acondicionado, requirieron un millón 197 mil 473.21 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Remanente 2019.

De acuerdo con el director del plantel, Jorge Hernández Riverol, estas acciones demuestran el compromiso e interés por la comunidad; “estamos muy agradecidos con la obra, haber tocado 10 años las puertas y que siempre quedara en promesas hace que te preocupes por tus alumnos”.

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Genoveva Santiago López, reconoció el actuar de las autoridades, garantizando la rehabilitación y construcción de espacios dignos que favorezcan a la juventud.

Las nuevas áreas permitirán el incremento en la matrícula y ofrecer seguridad a las y los alumnos, quienes tomaban clases en salones considerados de riesgo debido a la falta de mantenimiento y que, en agosto de 2019, el Instituto de Espacios Educativos (IEEV), clausuró como medida preventiva.