Respalda SEDEMA determinación de no instalar relleno sanitario en Veracruz

Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) se pronunció a favor de la decisión que tomaron autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) respecto de no otorgar el permiso de instalación de un relleno sanitario en el municipio de Veracruz.

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, informó que algunas de las razones para la negativa son que el proyecto no cumple la NOM-083-SEMARNAT en sus numerales 6.1.4, 6.1.5 y 6.1.6.

De igual forma, al suroeste del polígono converge un cuerpo de agua, el cual se activa en época de lluvias y mantiene zonas con humedal urbano y vegetación de protección (dentro y alrededor de la superficie).

Mientras que a 90 metros está el Área Natural Protegida (ANP) Archipiélago de Lagunas Interdunarias de la zona que abarcan Veracruz y La Antigua, y que tiene la categoría de Corredor Biológico Multifuncional.

Por último, la servidora pública explicó que hay una duna transgresiva parabólica fija que brinda servicios ambientales como protección contra tormentas, huracanes e intrusión salina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *