Resguarda SSP a 92 migrantes en Agua Dulce y Las Choapas.

Xalapa, Ver., 6 de julio de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, resguardó a 92 personas extranjeras procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellos menores de edad; además detuvo a cinco hombres por presunto tráfico de personas, a quienes les aseguraron cinco unidades vehiculares, en hechos registrados en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas.

En la localidad Los Manantiales, perteneciente a Agua Dulce, fueron aprehendidos José Martín «N», José Herminio «N», Juan Daniel “N», Ángel Rogelio “N» y Eduardo “N”, cuando circulaban a bordo de cinco camionetas, en las cuales transportaban a 63 migrantes.

Mientras que en el municipio de Las Choapas, los oficiales localizaron a 29 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley, mientras que los migrantes fueron valorados médicamente y recibieron alimentación para luego ser canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se definirá su situación migratoria.