Resguarda SSP a 48 migrantes en Banderilla; hay siete detenidos

  • Fueron localizados a la altura del restaurante La Martinika; eran trasladados en siete vehículos.

Banderilla, Ver., 16 de julio de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 48 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, en hechos registrados en la carretera Xalapa-Perote, a la altura del municipio de Banderilla; asimismo, fueron detenidos siete sujetos por el presunto delito de tráfico de personas.

Durante un recorrido en la zona, los oficiales detectaron a siete hombres ingiriendo bebidas alcohólicas y al entrevistarlos, estos mencionaron que eran los conductores de igual número de vehículos en los que trasladaban a 48 personas: 15 mujeres, 21 hombres y 12 menores de edad, originarios de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Por estos hechos fueron intervenidos Mayo “N”, Jonathan “N”, Samuel “N”, Carlos Antonio “N”, Martín “N”, Luis Arturo “N” y Esteban “N”, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Finalmente, las personas extranjeras recibieron atención médica, para luego quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede relacionarse al proceso de la Consulta Popular, que comprende del 15 de julio al 01 de agosto de 2021.