Resguarda SSP a 27 migrantes en Orizaba, Agua Dulce y Alvarado

Xalapa, Ver., a 5 de octubre de 2022.- En el marco del Operativo para brindar resguardo a las personas de origen extranjero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), localizó a 27 migrantes en Orizaba, Agua Dulce y Alvarado.

Fuerzas del orden implementaron un filtro de revisión en la calle Francisco I. Madero de la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba, cuando detectaron a 18 personas de origen hondureño, dos salvadoreños, dos guatemaltecos, dos venezolanos y un argentino.

Asimismo, en la carretera Minatitlán – Veracruz en inmediaciones de la localidad Monte Alto de Alvarado, en el interior de un autobús de pasajeros, ubicaron a una persona del sexo masculino, originario de Guatemala, mientras que en Agua Dulce, los oficiales resguardaron a un venezolano y un cubano.

Los 27 migrantes recibieron atención médica y los alimentos, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.