Resguarda SSP a 18 migrantes y detiene a una persona

Coatzacoalcos, Ver., 23 de abril de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardaron a nueve migrantes en Coatzacoalcos, a siete en Cosoleacaque, y dos más en Agua Dulce, además de intervenir a una persona por presunto tráfico de personas.

En Coatzacoalcos, agentes de la SSP en conjunto con la Guardia Nacional, resguardaron a nueve personas de origen extranjero y detuvieron a Luis César “N”, además de asegurarle un vehículo Toyota Hiace, color blanco, placas SN63246 de Puebla.

En la colonia Canticas de Cosoleacaque, junto con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), policías estatales ubicaron a siete personas originarias de Honduras, quienes no pudieron acreditar su estancia en el país.

Finalmente, en el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz – Tabasco, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la SEDENA, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración (INM), instalaron un filtro de inspección y protección ciudadana sobre la carretera Federal 180, tramo Coatzacoalcos – Villahermosa, y al inspeccionar un autobús de transporte público, detectaron que dos de los pasajeros eran de nacionalidad guatemalteca.

Los migrantes recibieron la atención alimentaria y médica correspondiente, siendo canalizados posteriormente al INM para definir su situación migratoria.