Resguarda SSP a 105 migrantes y captura a 2 por presunto tráfico de personas, en Minatitlán

Minatitlán, Ver., 18 de noviembre de 2020.- Como resultado de los operativos permanentes en el sur de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, logró la detención de Tomás Manuel “N” y Marco Antonio “N” señalados por presunto tráfico de personas, así como el resguardo de 82 hombres, 16 mujeres y siete menores de edad, originarios de Guatemala.

Los uniformados se encontraban realizando recorridos sobre la autopista Córdoba – Minatitlán, a la altura del kilómetro 145, cuando detectaron un vehículo marca Dina 600, tipo torton, placas 896AM7, que circulaba de forma sospechosa.

De inmediato marcaron el alto a los tripulantes y al realizar una inspección preventiva a la unidad, encontraron a los 105 migrantes guatemaltecos, los cuales fueron valorados médicamente y les brindaron la ayuda humanitaria correspondiente, en espera de ser enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Acayucan, para definir su situación en el país.

Los detenidos y la unidad vehicular fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.