Rescataron a migrantes en Hueyapan de Ocampo SSP los traslada a sus instalaciones en C4 de San Andrés Tuxtla

Redacción /TVN Veracruz

San Andrés Tuxtla, Veracruz a 02 de agosto de 2021.- Al menos 40 migrantes fueron interceptados en la zona de Hueyapan de Ocampo y trasladados al C4 en San Andrés Tuxtla Veracruz, tras haber sido rescatados por policías estatales.


Al menos 6 patrullas de la secretaría de seguridad pública, dos del municipio de Hueyapan de Ocampo, así como una ambulancia de la secretaría de salud, trasladaron a los presuntos indocumentados durante la tarde de este lunes 2 de Agosto a las instalaciones del centro de comando cómputo y Comunicaciones de San Andrés Tuxtla.
En las bateas fueron llevados unos 20 hombres jóvenes de entre 20 y 35 años de edad, otras quince mujeres del mismo rango de edad y aproximadamente 6 niños de entre 6 meses y 6 años.


Aunque las autoridades de seguridad pública no permitieron acceso a medios de comunicación, a la distancia se logró observar la gran movilización y el posible número de personas rescatadas.


Se está a la espera del parte oficial de la secretaría de seguridad pública para saber las nacionalidades y el número de migrantes oficialmente, ya que, de acuerdo a versiones extraoficiales, se habla de que alrededor de cien migrantes viajaban en un tráiler ascinados cuando fueron detenidos en el municipio de Barrosa en Hueyapan de Ocampo y posteriormente rescatados.