Rescatan SSP y Guardia Nacional a nueve migrantes; dos detenidos

Juan Rodríguez Clara, Ver., 12 de febrero de 2020.- Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y los Equipos Tácticos Especiales (ETAES), rescataron a nueve centroamericanos y detuvieron a Rodolfo “N” y Vicente “N” por tráfico de personas, en la localidad Loma de Los Changos.

Sobre la autopista Acayucan-Cosamaloapan, oficiales le marcaron el alto a una camioneta Chrysler Voyager, placas DJK7544, y a un auto Toyota con láminas WTP5774, que eran conducidos a exceso de velocidad; en ellos viajaban dos guatemaltecos, tres hondureños y cuatro salvadoreños.

Uno de los choferes confesó dedicarse al traslado ilegal de personas, por lo que él y su cómplice quedaron a disposición de las autoridades, en tanto que los migrantes recibieron atención médica y alimentos; posteriormente, fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), en Acayucan.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *