Rescatan a una persona después de ser secuestrada con su familia en Xalapa

Xalapa, Ver. 31 de marzo, 2021.- Se desplegó un fuerte operativo la tarde de este miércoles después de que reportaran al número de emergencias el secuestro de na familia donde los uniformados lograron rescatar a una persona la cual debido al enfrentamiento resultó herida mientras que otras dos lamentablemente continúan en poder de los secuestradores.


Los hechos se registraron cerca de las 15:40 horas de este miércoles cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que una familia había sido secuestrada por hombres armados a bordo de una camioneta y dos vehículos, uno un Mercedes Benz, color gris y otro Chevrolet, tipo Aveo, color gris, matrícula 400ZPT.


Por lo anterior los diferentes cuerpos de emergencia se dieron a la tarea de implementar un operativo en la avenida Lázaro Cárdenas con dirección hacia Veracruz, pues hacia esa zona habían huido los plagiarios, por lo que munidos después los uniformados ubicaron a los presuntos secuestradores, quienes al notar su presencia dispararon en su contra, pero entraron en sentido contrario a la mención carretera.


Los policías respondieron a la agresión, donde dos sujetos fueron detenidos luego de enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Estatal, donde se logró rescatar a un hombre, quien resultó herido de bala, quien mencionó que otros cómplices se habían llevado a su esposa y a su hija, a bordo de una camioneta.


Cabe señalar que la persecución habría iniciado en Xalapa y terminó frente al Batallón de Infantería, en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, donde el hombre presentaba un rozón de bala en la cabeza, por lo qué fue atendido por personal paramédico del grupo Cruz Ámbar.


Por otra parte, automovilistas habrían reportado al número de emergencias 911, que se trataba de un accidente por lo que al lugar llegaron además personal del cuerpo de Bomberos, también arribaron elementos de la Policía Ministerial, quienes conjuntamente con las demás corporaciones policiacas procedieron a trasladar a los detenidos y los autos al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica los pondría a disposición del Ministerio Público.


Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado alguna información sobre este hecho, desconociéndose además si ya se logró el rescate de la mujer y su hija.