Rescata SSP a víctima de secuestro virtual en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver., 01 de octubre de 2021.- Derivado de un reporte sobre la presunta privación ilegal de la libertad de una persona registrada en este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo de búsqueda que tuvo como resultado la localización de la víctima, quien se encuentra sana y salva, junto a sus familiares.

La persona fue localizada en las afueras de una tienda comercial, cerca de la central de autobuses en esta ciudad; posteriormente, fue resguardada y trasladada a fin de recibir atención médica y apoyo para realizar las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar que la víctima manifestó haber recibido amenaza telefónica, por parte de un supuesto grupo delincuencial, que le indicó moverse al hotel Michell, ubicado en la calle Hernández y Hernández, en el centro de la ciudad; mientras que sus familiares habían recibido una llamada procedente del número 462 108 3884 para exigirles dinero en efectivo.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.