Rescata SSP a menor de edad y captura a sus presuntos captores

Coatzacoalcos, Ver., 08 de junio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendió a José Guadalupe “N”, Cristian “N” y Josefina “N” por presunta privación de la libertad en agravio de un menor de edad y delitos contra la salud.

Los cuerpos de seguridad, encabezados por el Agrupamiento Coatzacoalcos, fueron alertados mediante una llamada a la 911 y se trasladaron a un hotel de la avenida Juventino Rosas, en el centro de esta ciudad.

En el inmueble, un testigo relató que minutos antes se escucharon gritos en el interior de un cuarto; por lo que al arribar las autoridades detuvieron a dichas personas y descubrieron que retenían al adolescente. También se les encontró una mochila roja en cuyo interior había 17 bolsitas con hierba de características similares a la mariguana y dinero en efectivo.

A las instalaciones de Policía Estatal acudió el padre del menor, quien contó que éste había sido privado de su libertad el pasado 05 de junio y por su rescate pagó a los captores en efectivo y les entregó una camioneta.

Con estricto apego a la ley, los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, mientras la víctima, después de haber sido valorada por personal médico de la institución, se retiró junto con sus familiares.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *