Rescata SSP a 98 migrantes en ocho municipios de las zonas centro y sur de la entidad

Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a 98 personas migrantes en los municipios de Orizaba, Río Blanco, Cosoleacaque, Agua Dulce, Catemaco, Sayula de Alemán, Alvarado y Minatitlán.

En la zona centro, en el municipio de Orizaba, se le brindó resguardo a 45 migrantes originarios Honduras y El Salvador; mientras que en Río Blanco, en las vías del ferrocarril en la colonia Modelo, se resguardó a 4 ciudadanos hondureños.

En la zona sur, en Cosoleacaque, en distintas acciones fueron rescatadas 16 personas de origen hondureño y una nicaragüense, mientras que, sobre la carretera Costera del Golfo, tramo Villahermosa–Coatzacoalcos, en Agua Dulce se les brindó apoyo a 13 migrantes procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

En tanto en la carretera Veracruz-Acayucan, a la altura de Catemaco, se realizó el rescate humanitario de 3 guatemaltecos y un hondureño; en Sayula de Alemán, sobre la carretera La Tinaja-Acayucan, se rescató a ocho personas, 2 procedentes de Ecuador, 2 de Colombia, 2 de Venezuela, una de Guatemala y otra más de Honduras.

Finalmente, en Alvarado, fueron rescatados 3 migrantes de Guatemala, dos de ellos menores de edad, y en Minatitlán fueron rescatadas 4 personas procedentes de El Salvador y Guatemala.

Las personas migrantes recibieron alimentación y atención médica, de acuerdo con los protocolos correspondientes, y posteriormente fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación legal en el país.