Rescata SSP a 81 migrantes en Cosamaloapan, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo y Sayula de Alemán

Xalapa, Ver., 7 de mayo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, resguardó a 81 migrantes originarios de Cuba, Guatemala, El Salvador y Honduras, entre los cuales hay ocho menores de edad, en eventos registrados en los municipios Cosamaloapan, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo y Sayula de Alemán.

En las últimas 72 horas, durante recorridos preventivos y operativos, fueron rescatados 7 migrantes en las inmediaciones de Cosamaloapan; en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, los oficiales estatales, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), realizaron el rescate de 44 personas extranjeras.

De igual manera, en la carretera Costera del Golfo, en la localidad Los Mangos, en Hueyapan de Ocampo, fueron resguardados 17 migrantes; en la carretera La Tinaja-Acayucan, en el municipio de Sayula de Alemán, localizaron 13 migrantes a bordo de un autobús de transporte público.

Asimismo fue asegurado un vehículo Renault, placas MNU9506 de la Ciudad de México.

Las personas migrantes recibieron atención médica y alimentación; posteriormente fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).