Rescata SSP a 68 migrantes en municipios del centro y sur de Veracruz

Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a 68 personas migrantes en los municipios de Agua Dulce, Cosamaloapan, Coatzacoalcos Cosoleacaque, Alvarado, Sayula de Alemán y Orizaba.

En la zona centro, en la colonia Cidosa, de la ciudad de Orizaba, fueron asegurados 8 migrantes originarios de Guatemala.

En la zona sur, en el municipio de Agua Dulce, sobre la carretera Costera del Golfo, tramo Villahermosa–Coatzacoalcos, se brindó apoyo a un migrante procedente de Nicaragua. En Cosoleacaque, en distintas acciones fueron rescatadas 19 personas migrantes de nacionalidad hondureña y 2 guatemaltecos.

En la carretera federal Acayucan-La Tinaja, en Sayula de Alemán, se realizó la intervención de 18 migrantes de Venezuela y 2 de Guatemala.

En Alvarado, sobre la carretera federal Costera de Golfo, fueron asegurados 10 migrantes procedentes de Honduras, los cuales viajaban en un autobús de pasajeros. En Cosamaloapan se resguardó a 2 migrantes de procedencia somalí y hondureña, respectivamente.

Finalmente, en la carretera federal Coatzacoalcos-Cárdenas, en el municipio de Coatzacoalcos fueron rescatadas 6 personas migrantes.

Luego de ser rescatados, los migrantes recibieron alimentación y atención médica, de acuerdo con los protocolos correspondientes y, posteriormente, fueron trasladados al INM para definir su situación legal en el país.