Rescata SSP a 2 víctimas de secuestro virtual en Rodríguez Clara; un detenido

Juan Rodríguez Clara, Ver., 01/10/2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a dos víctimas de secuestro virtual, además de capturar a José Luis “N”, señalado como presunto responsable del ilícito y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez, cuando los oficiales fueron abordados por dos personas que manifestaron ser perseguidas y amenazadas por un sujeto que les había exigido 6 mil pesos en efectivo e indicó que se hospedaran en un hotel, bajo la advertencia de que, si salían del lugar, atentaría contra sus vidas.

Ante los señalamientos directos, los efectivos procedieron con la intervención del presunto implicado, mientras que los agraviados recibieron atención médica y apoyo para realizar las diligencias correspondientes.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.