Rescata SSP a 151 migrantes en Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco; siete presuntos traficantes de personas detenidos

Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer el rescate de 151 migrantes, entre ellos diez menores de edad, procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En el marco del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, fuerzas del orden y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron a 82 centroamericanos en Agua Dulce, 40 más en Río Blanco, 25 en Las Choapas y cuatro en Oteapan.

Asimismo, por el presunto delito de tráfico de personas se detuvo a Iván «N», Ángel «N», José Francisco «N», Josué «N», Marco Antonio «N», Nallely «N» y Víctor Alfonso «N”; también les decomisaron cinco vehículos.

Todos los rescatados recibieron atención médica y alimentos; posteriormente, fueron canalizados al INM a fin de determinar su situación en el país. En cuanto a los intervenidos, quedaron a disposición de las autoridades para las indagatorias correspondientes.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).