Rescata SSP a 116 migrantes y captura a 4 presuntos traficantes de personas

*84 adultos y 32 menores de edad, originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras

Acayucan, Ver., 11 de septiembre de 2019.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a 116 personas de nacionalidad extranjera, además de aprehender a cuatro individuos, entre ellos un menor de edad, por presunto tráfico de migrantes.

Los hechos ocurrieron en la calle Prolongación Hidalgo de Tres Encinos, municipio de Acayucan, donde la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) ubicaron cuatro vehículos que eran conducidos de manera sospechosa y procedieron a la supervisión.

En el interior, hallaron a 84 adultos y 32 menores de edad originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras, por lo que detuvieron a Fausto, Armando y Carlos “N”, además de un menor de edad.

También fueron aseguradas las camionetas Ford Lobo, matrícula RG67147 con placas de Nuevo León; Ford Súper Duty F350, matrícula WT75757 de Tabasco; Ford F350, matrícula HD3684C de Guerrero, y Toyota Hiace, matrícula V70AXB del Estado de México, todas sin reporte de robo.

Después de haber sido valorados por personal médico, los rescatados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde definirán su estatus en el país.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México y de Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *