Repunta ocupación hotelera en Xalapa: empresarios

Xalapa, Veracruz a 23 de julio de 2021.- Empresarios afiliados a la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura de Xalapa (UNEH) informaron que hay un repunte en la ocupación hotelera en la capital del estado, lo anterior como resultado de las acciones positivas en materia de seguridad estatal.

Según el presidente de dicho organismo, Marcos Suárez Domínguez, el trabajo de la actual administración estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se ha reflejado en la disminución de los índices delictivos en la región.

Mencionó que estrategias como el botón de pánico, el chat seguro, así como las reuniones de trabajo con el secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado y personal de la dependencia, han permitido atender las peticiones y necesidades del sector.

“Hemos visto las acciones que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública por medio del secretario y vemos que de algunos meses a la fecha ha habido bajas en lo que son los índices delictivos, si bien se han implementado acciones, éstas han sido por medio de aplicaciones e incluso con chats vecinales, para apoyar que las acciones tengan un buen fin”, afirmó.

Suárez Domínguez señaló además que el aumento de patrullajes y rondines han generado mayor certeza entre la población, quienes se sienten “más seguros al salir a las calles”.

Insistió que la coordinación entre la autoridad, empresarios y la población para generar estas condiciones son fundamentales, por lo que adelantó que en breve se reunirán con el secretario para evaluar estas acciones.