Reportan presunto maltrato animal en tecnológico de San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, a 18 de febrero de 2020.- Elida Sosa Vicente, presidenta de la asociación civil Callejeritos de los Tuxtlas, informó a través de redes sociales que en el Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla, podría estar incurriendo en un posible maltrato animal, al dejar a perros que deambulan en las inmediaciones de la institución sin agua ni comida, después que estos son encerrados por indicaciones de los directivos del mismo centro de estudios.


“Durante el fin de semana nos reportan alumnos del Tecnológico de San Andrés Tuxtla que existe maltrato animal dentro de la institución ya que los perritos que han estado llegando fueron encadenados y colocados en un corral dónde sufren todas las inclemencias del tiempo sin agua y comida, todo esto por órdenes de los directivos. También es de preocupar el riesgo que corren ya que una persona comentó que solo le den una camioneta y el los lleva a perder.


Se le hace un llamado a los directivos del plantel educativo que no pueden continuar con estos actos de crueldad hacia los animalitos, sino se procederá legalmente ya que el maltrato animal está penalizado por la ley de protección animal.


A la comunidad estudiantil le pedimos que cualquier anomalía que vean se nos reporte y no tengan miedo a hablar ya que será anónimo. Agradeceremos que nos mantengan informados de la situación.” (sic)
Elida Sosa Vicente a anunciado que estará al pendiente de estos actos de presunta crueldad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *