Reportan localización de 3 personas y recuperación de 38 vehículos, durante reunión de la COESCONPAZ

Xalapa, Ver., a 08 de agosto de 2022.- Como resultado de los operativos realizados el pasado fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reportó la recuperación de 18 vehículos con reporte de robo, 20 unidades más por participación en algún tipo de delito y 28 personas detenidas.

Durante la mesa de seguridad encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó del cumplimento de 10 mandamientos judiciales y la localización de tres personas reportadas como desaparecidas.

Asimismo, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Yesenia “N”, presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de siete personas, en hechos suscitados el pasado 3 de julio.

En dicho caso, un Juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 679/2022, otorgando cuatro meses de investigación complementaria.

Participaron en la reunión los secretarios de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos de la Defensa y Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina.