Reporta PC Municipal saldo blanco tras celebración del Grito de Independencia

*Brigadas de emergencia continúan en alerta por pronóstico de lluvias moderadas

Xalapa, Ver. 16 de septiembre, 2022.- El Ayuntamiento, a través de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Limpia Pública, entre otras mantuvo coordinación total con el Gobierno del Estado para lograr un exitoso Grito de Independencia, evento que transcurrió sin contratiempos y reporta saldo blanco.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, este trabajo cercano con las dependencias estatales fue fundamental para que la ciudadanía pudiera disfrutar de manera segura de los festejos organizados en el marco del 212 Aniversario de la Independencia Nacional.

Al respecto de las lluvias, recordó que el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente hasta el mes de noviembre para atender las demandas y necesidades de la ciudadanía, así como para impulsar medidas preventivas ante la Alerta Gris emitida por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Además, informó que hasta el momento no se reportan afectaciones graves por lluvia, pues han registrado una intensidad de ligera a moderada, con lo que ríos y arroyos se encuentran dentro de su cauce y bajo control.

En este sentido, detalló que esta lluvia constante puede causar el reblandecimiento de tierras, situación que puede provocar deslizamientos o derrumbes, por lo que reiteró el llamado a la población a estar alerta y reportar cualquier anomalía o emergencia a los teléfonos de Protección Civil Municipal 228 890 07 94 y 228 840 42 20.