Reporta Observatorio Ciudadano cero secuestros en Coatzacoalcos

De acuerdo con la organización no gubernamental, la ciudad cumple 160 días sin registrar este delito de alto impacto.

Coatzacoalcos, Ver., a 2 de agosto de 2021.- El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) reporta que el municipio de Coatzacoalcos cumple 160 días sin registrar el delito de secuestro, considerado como uno de los índices delictivos de alto impacto en la población.

Desde sus publicaciones en redes sociales, la organización no gubernamental, destaca que en lo que va del año, no se han presentado denuncias por la comisión de este ilícito, por lo que Coatzacoalcos mantiene una incidencia delictiva a la baja.

Según los últimos datos públicos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad veracruzana, durante el primer semestre de 2021, alcanzó una reducción de 62.5 por ciento en el delito del secuestro, con respecto al mismo periodo anterior, lo cual fue reconocido por las autoridades federales.

Por su parte, el OCC exhorta a realizar las denuncias del delito para que permita la detención de los responsables del delito por parte de las autoridades competentes.