Reingresan a los pacientes que fueron que fueron evacuados del CECAN el pasado 11 de agosto

Xalapa, Veracruz a 20 de agosto de 2021.- Este día reingresaron los pacientes con cáncer y personal de salud al edifico del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), «Dr. Miguel Dorantes Mesa donde hace unos días fueron evacuados por vibraciones en el edificio.

El Doctor JOrge Ortiz González director de dicho hospital Dios conocer que la evacuación que se llevó a cabo debido a la condición de una estructura del edificio principal ya que ingenieros estructuristas expertos, pertenecientes al Colegio de Ingenieros Civiles Carlos Nachón Aguirre del Estado de Veracruz A.C., quienes concluyeron que «la condición del edificio es satisfactoria y en condiciones de operar normalmente de manera inmediata».

Por lo anterior, y en acuerdo con las autoridades de la Secretaria de Salud del Estado, se procedió a la reincorporación de pacientes y  trabajadores a las instalaciones del CECAN

Las autoridades de Salud refirieron en su memoria que fueron evacuados 200 pacientes (entre adultos y pediátricos), de Consulta Externa y Quimioterapia Ambulatoria y que los hospitalizados (19 adultos y seis infantes) quedaron resguardados en un área especial del Instituto Veracruzano de Salud Mental Dr. Rafael Velasco Fernández, y tres fueron trasladados al Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio.