Rehabilitan alberca de la Unidad Deportiva de Jaltipan

Jáltipan, Veracruz a 9 de Junio de 2017.- Como parte del programa de “Acondicionamiento de Espacios Deportivos” que lleva a cabo el Alcalde Miguel Bahena Viveros, se rehabilitaron las instalaciones de la alberca del Ex Stas, misma que desde hace varios años había estado en el abandono total, sin embargo, hoy ya se encuentran niños tomando clases de supervivencia en el agua.

Este proyecto, el cual se encuentra en su primera etapa, consta de la reparación de la alberca principal, un chapoteadero para niños pequeños, pintura del trampolín y escalinatas, así como saneamiento de áreas verdes. Posteriormente, se habilitará un acceso a los baños del gimnasio Manuel Gómez Morín, y podría darse la rehabilitación de palapas y la fachada externa.

El alcalde Miguel Bahena, manifestó que desde el inicio de su administración tuvo la inquietud de realizar este proyecto, sin embargo, no se había podido concretar por la falta de apoyo por parte del anterior gobierno estatal, sin embargo, hoy ya es una realidad.

“Es un orgullo que gracias a que nuestros niños y jóvenes tienen mejores instalaciones para practicar distintos deportes, hoy en día ya existan más equipos infantiles y deportistas que individualmente representan dignamente a nuestro municipio”, refirió Bahena Viveros.

El profesor Nazario Flores González, quien es responsable del mejoramiento de esta área deportiva y recreativa, se encuentra dando clases de salvamento, que consiste en instruir a niños, principalmente, para que sepan cómo mantenerse a flote en el agua por determinado tiempo.

“Ha sido muy buena y pronta la respuesta hacia estas clases, lo cual es un buen comienzo, ya que posteriormente se podrían incluir clases de natación para que los niños de Jáltipan tengan una alberca con las dimensiones adecuadas para practicar este deporte, mas es un proyecto a mediano plazo”, informó.

Refirió que el mantenimiento periódico de este centro se hará con los recursos que se recaben mediante una cuota que se cobrará a quienes acudan a esta alberca, cuyo costo aún es indefinido, sin embargo, aseguró será una cuota mínima en comparación con las albercas privadas.

Cabe mencionar, que este inmueble estuvo en el olvido por varios años, y daba un mal aspecto para la unidad deportiva del Ex Stas, además de que poco a poco se había ido deteriorando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *