REGRESO A CLASES SE EVALUARÁ EN JUNIO, CON INTENSIFICACIÓN DE PLAN DE VACUNACIÓN

Fortín, Ver., 8 de enero del 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que la estrategia para el regreso a clases podría combinarse con la de vacunación y semaforización por lo que se podría iniciar el ciclo escolar si el plan de vacunación va avanzado “estamos hablando de junio, recordemos que la intensificación del plan de vacunación es abril y mayo, en junio podríamos valorar el regreso a clases”.

El mandatario estatal, resaltó que podrían estar en disposición de vacunar a los docentes que estén frente a grupo de manera inmediata, de acuerdo con la calendarización, por lo que “en junio podríamos estar retomando si todo va bien”.

En este sentido hizo un llamado a la población para continuar sumando esfuerzos en esta temporada invernal para reducir las enfermedades propias de las fechas, los cuales se suman a la contingencia sanitaria, por lo que una prioridad quedarse en casa.

Sin embargo, no dejó de insistir que el regreso a las aulas debería darse una vez que se consiga estar cuatro semanas en semáforo verde.