Regreso a clases presenciales hasta que docentes estén vacunados: SEV

Martínez de la Torre, Ver., 03 de abril de 2021.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) garantiza que reanudarán las clases presenciales hasta que todos los maestros estén vacunados. Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que ya trabajan con el Consejo Estatal de Salud en una estrategia que permita el retorno escalonado y seguro.

Entre las acciones contempladas destaca la correcta desinfección de todas las instalaciones, por lo que distribuirán insumos de limpieza en 24 mil planteles de los niveles básico, medio superior y superior. En este sentido, ya fueron entregados 300 paquetes a la Delegación Regional de Martínez de la Torre.

Durante la distribución de apoyos, consistentes en gel antibacterial, cloro, jabón líquido, desinfectante, aspersor de cinco litros, termómetro y manual sanitario contra COVID-19, el servidor público reconoció la labor del personal docente, administrativo, de apoyo y de los padres de familia a un año de iniciada la pandemia.