Regresa el World Meetings Forum a Los Cabos; actividad genera derrama económica superior A 7,000 MDP en BCS

La Paz, Baja California Sur, a 27 de agosto de 2020.- Los Cabos y Baja California Sur (BCS) se encuentran listos para recibir y atender al turismo de reuniones, bajo los más estrictos controles sanitarios y de calidad, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) del estado, Luis Humberto Araiza López, luego de participar en un encuentro virtual, donde se dio a conocer la realización del World Meetings Forum (WMF), del 31 de agosto al 2 de septiembre de este año.
 
El también presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), destacó que este evento no solo contribuye a la reactivación de este segmento, también significa una plataforma de promoción para todo el sector turismo, pues reunirá a 250 especialistas y líderes mundiales de la industria de reuniones, quienes constarán las bondades y el potencial que tiene BCS en este rubro.
 
En ese sentido, resaltó que esta modalidad de turismo incide en el crecimiento del sector por su elevado nivel de gastos y su incremento en el promedio de estadía, además de contribuir a mantener arriba los índices de ocupación hotelera durante todo el año, de ahí la importancia de su restablecimiento.
 
“El turismo de reuniones genera empleos, impulsa a otros sectores productivos de nuestra economía (en BCS) y trae una derrama económica anual superior a los 7 mil millones de pesos, por ello estamos redoblando los esfuerzos para competir de nuevo en este mercado, pues estamos seguros que será fundamental para la recuperación y fortalecimiento del sector turístico de cara a la pandemia”, agregó el titular de la SETUES de Baja California Sur.
 
Según información de la Secretaría de Turismo (SECTUR), hasta antes de la pandemia por Covid-19, este segmento generaba a nivel nacional una derrama económica anual de 25,000 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente al 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB).
 
Araiza López agradeció a los organizadores del WMF su confianza en el destino turístico, además de reconocer su compromiso con la salud, pues a lo largo de este evento se implementarán acciones y medidas como la dotación de gel antibacterial, caretas, cubrebocas, aplicación de pruebas rápidas, entre otras, a fin de proteger la salud  tanto de los visitantes como de los trabajadores del ramo.
 
“Continuaremos trabajando con la iniciativa privada para hacer a BCS un destino más sano y seguro. Para ello, seguiremos instrumentando estrategias de promoción que nos permitan recuperar nuestra principal actividad económica”, indicó el presidente de la ASETUR.
 
Recientemente Los Cabos fue sede de la quinta edición del evento PCMA Profesional Exchange, donde se dieron cita meeting planners, corporativos y planeadores de eventos nacionales e internacionales.