Registra SSP diez detenciones y asegura 12 vehículos, en Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Misantla, Papantla y Poza Rica

Martínez de la Torre, Ver., 11 de agosto de 2022. Como parte de las acciones para la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a diez personas y logró el aseguramiento de 12 vehículos, cinco de ellos con reporte de robo, en acciones desarrolladas en los municipios de Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Misantla, Papantla y Poza Rica.

En Gutiérrez Zamora fueron recuperadas dos camionetas (una Ford Ranger y una Toyota Tacoma placas VV9387A) con reporte de robo; asimismo fue detenido Fernando “N”, por presunto robo de vehículo.

En Martínez de la Torre fueron detenidos Deysi Dayana “N” y Julio César “N”, les aseguraron 46 dosis de cristal y una motocicleta marca Italika; también en esta ciudad fue detenido un menor de identidad resguardada, a quien le fue aseguraron un arma de fuego “hechiza” calibre .22 mm y una motocicleta marca Italika.

Por presunta portación ilegal de arma de fuego policías estatales intervinieron a Guadalupe de Jesús “N”, en la zona centro de este municipio, cuando circulaba en un vehículo Nissan Tsuru, modalidad taxi; le aseguraron un arma de fuego, un cargador y cinco cartuchos.

En la carretera Martínez de la Torre-Canoas, a la altura de la colonia Chapultepec, fue detenido Miguel Ángel “N”, luego de asegurarle una motocicleta Italika que contaba con reporte de robo.

En Poza Rica fueron aseguradas una motocicleta Italika con reporte de robo y un automóvil Toyota Corolla, placas NCY4815 del Estado de México, en estado de abandono.

En Misantla, fueron intervenidos José Luis “N” y Juan Carlos “N”, a quienes le aseguraron un tractocamión marca Kenworth, acoplado a una plataforma cargada con material para construcción, misma que contaba con reporte de robo.

Por último, en Papantla fueron detenidos Mario Alberto “N”, alias “El Flaco”, cuando conducía un Nissan Tsuru, en la inspección le hallaron 36 dosis de cristal; mientras que a Marcos “N”, le aseguraron 46 dosis de cristal y una motocicleta marca Italika.

Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para los trámites correspondientes.